Trivial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cordero guisado con hortalizas

Ir abajo

Cordero guisado con hortalizas Empty Cordero guisado con hortalizas

Mensaje por Rhea Sáb Abr 26, 2008 9:15 pm

Ingredientes para 4-5 personas:

Unos tres cuartos de pierna de cordero (Ver consejos y trucos)
2 cebollas medianas o 1 gordota
2-3 pimientos verdes ítalianos,según tamaño
1 zanahoria
2-3 tomates medianos
1 vasito de whisky (de los de cortado,so borrachuzos tongue )
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite
Agua

En una cacerola,con el fondo cubierto ligeramente de aceite,se sofríe el cordero,deshuesado,cortado en trozos regulares y salpimentado.
De ser necesario,hacedlo por tandas,para que se dore bien sin soltar agua.
Una vez hecho,se reserva en un plato.
En el mismo aceite se sofríe la cebolla,cortada a daditos y cuando le hayais dado unas vueltas,le añadís la zanahoria y el pimiento,cortados de igual forma.Después de "marearlo" todo un poco,le añadís el tomate,también a dados.
Unas vueltas más y agregais el cordero.
Removedlo todo un poco,espolvoreadle tomillo y echadle el licor.
Dadle unas vueltas más (esto ya parece el Tio Vivo scratch ),dejando que se impregne un poco y añadidle un poco de agua.
Dejad que cueza a fuego moderado,rectificando de sal y pimienta,hasta que la carne esté tierna.

Consejos y trucos Twisted Evil

Yo suelo comprar los muñones o braons es decir,la parte final de la pierna de cordero.
Los huesos los aprovecho para el caldo o para el perro que come como una lima el jodío.
Personalmente me gustan más los pimientos verdes de tamaño normal (son más carnosos) pero dado que los que se suelen encontrar son los italianos pues a jorobarse tocan.
Otra variedad escasa de pimiento es el amarillo.También me gustan muchísimo pero no suelen encontrase.

¡¡¡Buen provecho!!! Razz
Rhea
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.