Tortilla de espinacas

Ir abajo

Tortilla de espinacas

Mensaje por Rhea el Sáb Jun 21, 2008 5:55 pm

Ingredientes para 4 personas:

2 bolsas de espinacas,ya lavadas y troceadas,de 250 grs. cada una
8 huevos (Ver consejos y trucos)
Sal
Aceite
Agua

En una cacerola de tamaño medio,se pone agua (unos 3/4 de su capacidad) y se lleva al fuego.
Cuando hierva,se añade un poco de sal para,seguidamente,añadir las espinacas.Se deja que cuezan a fuego medio-rápido durante unos 10-15 minutos,más o menos.
Se cuelan a través de un colador de agujero fino,moviéndolas y aplastándolas para conseguir que suelten todo el agua posible y probándolas para cerciorarse del nivel de sal.
En un bol,se baten los huevos para tortilla y se le añade una pizca de sal.Se añaden las espinacas, y se mezcla todo bien.
En una sartén,se echa un poco de aceite y,cuando esté caliente,se modera el fuego,echando la mezcla.Se va cuajando la tortilla,pinchando el fondo y despegándola de los laterales hasta que sea posible darle la vuelta con un plato llano.Se añade una pizca de aceite y se coloca la tortilla de nuevo.
Al cabo de muy poco,se baja el fuego al mínimo y se va moviendo la sartén para que la tortilla no se pegue a la vez que se cuaja bien por dentro.
De ser necesario,dadle un par de vueltas más.

Consejos y trucos Twisted Evil

La cantidad de huevos dependerá,en cierto modo,de su tamaño.
Podeis echar uno o dos menos y,de ser necesario,añadir el resto al bol,previamente batidos.De hecho,lo aconsejable es que la mezcla peque de una pizca más de huevo que de espinaca ya que así será más fácil cuajarla.
Una forma de acabar de "escurrir" las espinacas es sofreírlas ligeramente en una sartén con una pizca de aceite.Así es seguro que acabará de perder la poca agua que quede.

¡¡¡Buen provecho!!! Razz
avatar
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 58
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.