Trivial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Riñones de cordero al jerez

Ir abajo

Riñones de cordero al jerez Empty Riñones de cordero al jerez

Mensaje por Rhea Sáb Sep 19, 2009 11:37 pm

Ingredientes para 2-3 personas:

Unos 12 o 14 riñones de cordero
1/2 cebolla
2 ajos
Perejil picado
Sal
Aceite
1 vasito de vino de Jerez o,en su defecto,vino blanco

Se limpian los riñones de su grasa y telilla y se cortan,ya sea por la mitad,longitudinalmente o transversalmente,a lonchas más pequeñas (yo suelo hacerlo de esta última forma).
Se meten en una cacerola con agua y vinagre durante 15 o 20 minutos y luego se lavan y escurren bien.
En una sartén mediana se pone el aceite que cubra el fondo y,una vez caliente,se echa la cebolla y los ajos muy picados.Se sofríen a fuego mediano y,una vez transparente,se añaden los riñones.Se les da unas vueltas para que se sofrían y se les añade el vino,el perejil y un poco de sal.
Se dejan cocer a fuego más bien rápido,dándole vueltas de vez en cuando durante unos 10 minutos aproximadamente.

Consejos y trucos

Entre el vino y el líquido que puedan soltar es poco probable que tengais que añadir agua.
El tiempo de cocción no debe ser excesivo,ya que podrían endurecerse.
Hay quien aconseja menos tiempo del que yo utilizo (unos 5 minutos) pero,en todo caso,me suelo guiar por la salsa.Una vez conseguida la consistencia que me agrada,los retiro del fuego.

¡¡¡Buen provecho!!! Wink
Rhea
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.