Trivial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pisto de calabacín

Ir abajo

Pisto de calabacín Empty Pisto de calabacín

Mensaje por Rhea Sáb Feb 23, 2008 8:31 pm

Ingredientes:

1 kilo de calabacines
Dos cebollas medianas o una bien gorda
2 pimientos verdes italianos (de los estrechos) rectos yun poco grandes
1 lata de tomate triturado (ver consejos y sugerencias)
Aceite
Sal
Azúcar


Se cortan los calabacines y la cebolla a dados (como los de parchís,más o menos tongue ) y,los pimientos,a cuadraditos.
En una sartén,se cubre,muy ligeramente,el fondo de aceite y,cuando esté caliente,se echa la cebolla.Se sofríe a fuego mediano,dándole algunas vueltas,y se le añaden los pimientos.Se sofrén ligeramente y se echan los calabacines.Se menea bien todo el conjunto,se sala y se deja que se haga unos minutitos a fuego moderado.
Se le añade el tomate triturado,aliñándolo con sal y azúcar,para contrarrestar la acidez.Se mezcla bien todo y se deja que se haga,removiendo de vez en cuando,hasta que consuma el líquido resultante.

Consejos y sugerencias Twisted Evil

Los calabacines que encontrareis en los supermercados serán,normalmente,los de piel verde oscura.Esos suelen soltar más agua que la otra variedad que conozco,de piel verde manzana aunque es cierto que estos últimos los compro provenientes de un agricultor que los cultiva a la antigua usanza lol!
Siempre que puedo,utilizo tomate entero pelado(lo trituro yo en el minipimer) de una marca que se me antoja muy buena: VIVO pero cualquier tomate triturado de cierta calidad sirve,obviamente.
A la hora de utilizar el aceite,recordad que,cuando está caliente,se expande o "cunde".
Finalmente,podeis simplificar el plato usando sólo calabacines y tomate aunque yo no lo hago nunca.

¡¡¡Buen provecho!!! Razz
Rhea
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.