Trivial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fideos con almejas

Ir abajo

Fideos con almejas Empty Fideos con almejas

Mensaje por Rhea Dom Abr 13, 2008 4:12 pm

Ingredientes para unas 4 personas

1 puñado de almejas
Fideos gruesos(de 50 a 80 gramos por persona)
1 cebolla mediana (para unas 3-4 personas)
1 cucharada bien colmada de tomate frito
2 ajos hermosos
Perejil
Aceite
Sal
Agua

Las almejas se ponen en remojo con agua y sal y,una vez limpias,se lavan bien y se ponen en una cacerola,haciéndolas al vapor.
Cuando se abren,se retiran y se les quita una de las valvas,teniendo cuidado de pasar el deíto por la parte de la unión de las valvas ya que,en ocasiones,queda algún resto duro de esa unión.
Reservadlas junto al agua que hayan soltado,debidamente colada o decantada.
Se pone el aceite en una cazuela sobre el fuego,el suficiente para que,cuando esté caliente,cubra el fondo.
Cuando se haya calentado,se pone la cebolla,muy picada,y se sofríe.
Cuando esté algo transparente,se le añade el tomate y,después de darle unas vueltas,se le echa el agua,1 litro aproximadamente para 4 personas.
Se machaca el ajo y el perejil con muchas ganas Razz ,se deslíe con algo del caldo de la olla y se añade al conjunto.
Cuando hierva,se le añade el condimento y se sala.
Finalmente,se le echan los fideos y listo.

Consejos y trucos Twisted Evil

Un tipo de almeja bastante adecuado es la que yo conozco por Amet.
Tiene una cáscara algo gruesa pero,es bastante sabrosa y con un peazo bicho que espanta y siendo,además,bastante económica (unos 3 euros el kilo).
De todas maneras me guío más bien por lo que el mercado de temporada me ofrece aunque,eso sí,de hacer este plato con chirlas normales y corrientes pues.....va a se que no. tongue

¡¡¡Buen provecho!!! Razz
Rhea
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.