Trivial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejillones

Ir abajo

Mejillones Empty Mejillones

Mensaje por Rhea Vie Dic 09, 2011 5:24 pm

En cierta ocasión, tiempo atrás, durante una travesía por las rías, mis padres tuvieron la ocasión de degustar mejillones a tutiplén.
En mitad del barco había una enorme perola donde metían los bichejos a cocer sin ningún tipo de "tratamiento limpiador" (de la bolsa de malla a la perola). A la observación de que parecía más adecuado eso de rascar valvas y demás, el gallego en cuestión respondió con un: "la gente es que no tiene ni idea de como comer los mejillones"
Desde entonces me he aplicado el cuento.
A mí, personalmente, me agrada el mejillón con "chicha", es decir, el normal (el de roca puede ser útil para sopas y paellas pero para lo demás lo encuentro de sabor extremedamente fuerte).
¿Quereis un mejillón sabroso y supergrandote?...aquí os ofrezco el truco.
Para empezar, nada de mejillón de roca...mejillón normal y, a ser posible, ya algo grande.
Tapad el fregadero y llenadlo con agua.
Vaciad la bolsa o bolsas de mejillones dentro y removedlos un poco para que se laven.
Ponedlos en una olla en una o varias tandas según la cantidad que vayais a hacer y tapadlos.
Poned la olla en el fuego (puede ser el mediano o también el grande, dependiendo del tamaño de la olla) y ponedlo al máximo.
Cuando inicie el hervor, podeis bajarlo un poco y remover para que se abran todos los mejilloenes.
Una vez abiertos todos, bajadlo al mínimo para que puedan cocerse un poco y no queden crudos.
Cuando veais que tienen ese típico color anaranjado, apagad el fuego (algunos mejillones suelen quedar más claritos)
Cuando se hayan templado (tapados), sacad el bicho de cada una de las valvas (cortando las barbas con una tijera), y ponedlo en un tupperware adecuado.Colad el caldo que hayan dejado y cubridlos con él. Metedlo en la nevera y dejadlo al menos hasta el día siguiente.
Cuando lo abrais, os encontrareis con unos mejillones más gordos ya que, parece ser, absorben parte del líquido de la cocción.
A partir de aquí, podeis preparar una salsa vinagreta para mezclarla con los bichos, una vez colados (la salsa será algo distinta a la receta de este foro ya que, las hortalizas que llevan, se cortan a cuadraditos minúsculos)
Más adelante espero incluir una receta de Mejillones en escabeche caseros que estoy a punto de probar.
¡¡¡Buen provecho!!! Very Happy



Rhea
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.