Trivial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gazpacho (a mi estilo)

Ir abajo

Gazpacho (a mi estilo) Empty Gazpacho (a mi estilo)

Mensaje por Rhea Sáb Abr 12, 2008 8:25 pm

Ingredientes:

1 pepino
4 o 5 tomates maduros(según tamaño)
1 diente de ajo hermosote o dos pequeños
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 huevo crudo (opcional)
Un buen chorro de aceite de oliva
un chorro de vinagre de Módena
Sal
Agua

Poned en un batidor de vaso (os aconsejo la compra encarecidamente),todos los ingredientes (las hortalizas,cortadas groseramente) en el siguiente orden:
los tomates,el pepino,(previamente pelado) el pimiento,la cebolla y los ajos,(también pelados y troceados)el huevo crudo,un puñadito de sal,aceite,vinagre y agua que llegue algo por debajo del límite de la batidora.
Batidlo y,una vez triturado todo,probadlo.
Rectificadlo de sal y,si lo encontrais muy espeso,añadidle agua.
Metedlo en la nevera y listos.

Consejos y trucos Twisted Evil

Os aconsejo el vinagre de Módena porque no resulta demasiado ácido,comparado con otros.
Recordad que,por lo que se refiere a la sal y al vinagre,más vale que seais prudentes.Siempre es mejor rectificar el gazpacho una vez hecho y darle 4 meneos para amalgamarlo todo que dejarlo incomible.
Tal como os digo más arriba,os recomiendo la batidora de vaso.
Para quien guste de hacer gazpacho a menudo,en verano,es un auténtico regalo de los dioses.
Finalmente,el orden de los ingredientes no es caprichoso.
Poner el tomate debajo de todo,facilita la acción de las cuchillas que inician el trabajo triturando algo blando.,
Además,como el plato lleva vinagre,cuanto menos contacto directo tenga con el tomate,mejor.La mezcla del vinagre con los ácidos propios del tomate no es nada saludable.

¡¡¡Buen provecho!!! Razz
Rhea
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.