Trivial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Callos (a mi estilo)

Ir abajo

Callos (a mi estilo) Empty Callos (a mi estilo)

Mensaje por Rhea Sáb Mayo 03, 2008 11:24 pm

Ingredientes:

2 kilos y medio de callos
3 o 4 chorizos
De 1 a 2 estuches de taquitos de jamón
2 o 3 dientes de ajo (según tamaño)
1 cebolla hermosa
2 cucharadas de tomate frito
Pimiento rojo (la cantidad dependerá del gusto personal de cada uno)
2 o 3 piezas de pimienta de cayena (dependerá de lo picante que querais el plato)
Pimienta en grano (unas 25-30 bolitas)
1 Brik y medio de caldo de pollo (la marca Aneto,aunque un poco cara, es de las mejores al ser completamente natural).
De 2 a 4 hojas de gelatina transparente (la hay de color rojo para "colorear")
Aceite
Sal
Agua
Condimento alimentario
Garbanzos cocidos (opcionales)

Los callos los encontrareis ya limpios y blanqueados en la carnicería.
Cortadlos en cuadrados regulares,de un tamaño razonable,y reservadlos en un bol.
En una cacerola,echad aceite que cubra el fondo ligeramente.
Cuando esté caliente,echad la cebolla y el ajo,muy picados,dadle unas vueltas y añadidle el chorizo cortado a rodajas,los taquitos de jamón,la pimienta de cayena,troceada,los granos de pimienta y el pimiento,cortado a cuadraditos.
Dadle unas vueltas y echadle el tomate.
Echad los callos y dadle unas vueltas para que se impregne bien de todo añadiendo,finalmente,el caldo de pollo.
Cuando empiece a hervir,añadid el colorante,para darle un agradable color naranja.
De ser necesario,añadid un poco de agua.
Dejadlo hervir a fuego moderado hasta que quede la salsa adecuada,añadiendo la gelatina,para espesar el plato,un buen rato antes.
Removed de vez en cuando,rectificando de sal de ser necesario.

Consejos y trucos Twisted Evil

Si no especifico para cuanta gente es la receta es porque este es un plato que se puede congelar sin problemas.De hecho,yo suelo hacer bastante cantidad y los congelo después.
En ocasiones,según existencias,utilizo un solo brik de caldo y lo complemento con agua.
Una vez echeis la gelatina,vigilad la cocción y removedlos a menudo ya que podrían pegarse y quemarse.
Mezclar los callos con garbanzos es una opción muy saludable ya que complementa el plato con un buen aporte de fibra.

¡¡¡Buen provecho!!! Razz
Rhea
Rhea

Cantidad de envíos : 156
Edad : 64
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.